Lago de Orellana

Orellana la Vieja es un importante destino turístico durante todo el año, especialmente en verano, sobre todo desde la construcción del Pantano. El conjunto se forma en una península, casi una isla, que se adentra en el gran Lago. Apenas un estrecho brazo de tierra la comunica con el pueblo.

Un vial de un sólo sentido rodea el cerro cerca del nivel máximo de las aguas. Uno tras otro se encuentran las infraestructuras turísticas de este gran complejo.

NATURALEZA
EMBALSE
C/ Reyes Huertas
924 867 801
Todos los días
ayuntamiento@orellanalavieja.es
la primera Bandera Azul en costa interior

En primera línea tenemos los aparcamientos y establecimientos de restauración y actividades… que siempre dan vista al oceano que despliega el embalse.

Pegado al agua, la orilla va tomando distintas variantes: playa bandera azul, playa verde, playa de arena, puerto deportivo…

Y arriba, en el cerro de la península tenemos alojamiento y restauración con los Apartamentos y el Camping, que buscan la altura para encontrar espacios y vistas únicas.

La habilitación de los espacios para el baño y creación de toda una red de empresas de alojamiento, restauración y actividades que pueden prestar una atención de calidad al turista o viajero, marcan el crecimiento incesante que año tras saño tiene el lugar.

Nuestras empresas ofrecen la posibilidad de la realización de numerosos deportes nauticos, senderismo…También hay restaurantes, chiringuitos o merenderos donde degustar lo mejor de la gastronomía local.